El pasado fin de semana del 12 al 14 de Octubre se celebró la edición 2018 del festival AMFest (antiguo Aloud Music Festival), primera edición en la nueva ubicación, la Fábrica de Creación Fabra y Coats. El cambio de escenario fue muy positivo para el festival, al poder disponer de dos escenarios más un set para DJ y de esta forma ofrecer de un mayor número de propuestas musicales, incluso expandiendo los límetes estilísticos del festival.

Entre los grupos más esperados por el público se encontraban Amenra, Mutiny on the Bounty, 65 Daysofstatic, A Storm of Light y por supuesto los platos fuertes, Mono y Toundra. Ninguno decepcionó y creo que puedo afirmar que se llegaron a vivir algunos de los momentos más intensos del año, parte diversión sin límite de Toundra, intimidad de Mono, meditación post-metal… Cabe destacar las agradables sorpresas de las primeras actuaciones, como el grupo de Zarautz Sofa, o las propuestas alternativas, en relación a lo que sería el ADN del festival, de Jo Quail o Lisa Morgenstern.

Un acierto en todos los sentidos en la elaboración del cartel, en un espacio que además permitió disfrutar de todos los grupos de forma cómoda y con un gran sonido. Sin duda este es uno de los festivales más recomendables en Barcelona y pone de manifiesto el amor por la música que los amigos de Aloud Music destilan y la ilusión con la que cuidan todos los detalles. No creo que me equivoque si afirmo que los grupos que tocan en el festival son los que ellos quieren ver cuando están de gira, y la manera más sencilla es traerlos a su festival y compartir ese placer con el público asistente.

Sin más, os dejo con algunas fotos.

Amenra
Mono
Toundra
A Storm Of Light
Mutiny on the Bounty
Jo Quail

# # # # # # # # # #

19/10/2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: